martes, 2 de diciembre de 2008

LA DIDACTICA DE LA FORMACION CIVICA Y ETICA


ACTIVIDAD: 1 PROPÓSITO DE LA SESIÓN:

1.- Identificar estrategias didácticas que apoyen a los adolescentes en la toma

de decisiones y la solución de conflictos sustentados en la comunicación y el

establecimiento de acuerdos.

ACTIVIDAD:2 ORGANIZACIÓN DEL GRUPO

1.-Se aplico una dinámica grupal donde se utilizó un globo como herramienta

herramienta principal y posteriormente se formaron 2 filas para realizar

una competencia donde el 1er integrante de cada fila debería pasar el globo

al siguiente compañero sin utilizar las manos, la fila ganadora seria el que

lograra hacerlo lo mas pronto posible.

2.- Comentarios acerca de la actividad anterior y actitudes que mostraron al

realizarla esta dinámica.

ACTIVIDAD:3 OBSERVACIÓN DE UN VIDEO: EL PAPEL DE LA FORMACIÓN CÍVICA Y

ÉTICA EN LA TELESECUNDARIA

1.- Respuesta a las preguntas que fueron dadas en un formato a todo el grupo

acerca del video visto.

2.- Participación individual de cada uno de los integrantes acerca del tema

visto relacionándolos con sus experiencias docentes.

ACTIVIDAD:4 UN DILEMA(Un problema educativo relacionado con valores)

1.- Lectura de un problema que se da entre compañeros estudiantes

2.- Comentarios acerca de la lectura y relacionarlo con problemas cotidianos

que surjan en nuestro centro de trabajo para la promoción de problemas

y encausarlos a un buen fin.

3.- Responder un cuestionario relativo a la lectura.

4.- ¿Que utilidad tienen los dilemas morales para la promoción de valores en

Telesecundaria? (Comentarios de todo el grupo).

ACTIVIDAD:5 EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC´S

1.-Lectura de la descripción y el propósito

2.-Investigar el significado de los siguientes términos: Tecnología, Tecnología

de la información y la comunicación.

3.- Comentarios de algunos compañeros acerca de las tecnologías y las tic´s

4.-Dar respuestas a unas interrogantes por parte del asesor a los integrantes




No hay comentarios: